Formas de generar leads con marketing de contenidos
Seleccionar página

Para el posicionamiento web SEO se debe recurrir a un buen marketing de contenidos, de esta forma se llegara a una mayor cantidad de clientes, lo que beneficiara de muy buena manera la página, garantizando de esa forma un crecimiento propicio en el entorno web.

Es más, este paso es tan importante que muchos de los fracasos en la web de las empresas es que no saben realizarlo y aprovecharlo de la manera correcta, sino que simplemente se confían y aunque no es algo tan difícil, la verdad si requiere un estudio y aplicación apropiados para que funcione óptimamente.

¿En qué me afecta el generar leads con marketing de contenidos en mi página web?

Muchas veces las personas nos preguntan cómo hacer para tener más seguidores en sus cuentas o más clientes, y en ese momento les hablamos de generar leads con marketing de contenidos que es una forma de conducción de marketing, o dicho de otra manera de movilizar a los clientes usando una psicología adecuada para que llegan al servicio y el mismo les guste, es decir que les interese lo que ven.

El generar este tipo de contenidos es una manera bastante propicia de conseguir y mantener a los clientes interesados en el servicio que se ofrece, esto a largo plazo genera además de mayores ganancias, un reconocimiento que es base para que cada vez más clientes conozcan de la empresa o producto ofrecido.

Por esas razones al trabajar con desarrollo web y marketing de contenidos el saber manejar los mencionados leads es ideal, ya que ayuda muchísimo al crecimiento de la página web, generando un posicionamiento adecuado de la misma en las búsquedas que contribuyen a obtener más y mejores clientes.

¿Cómo logro generar leads con marketing de contenidos?

Existen claves de SEO que garantizan que los leads de contenidos creados con marketing sean propicios para el posicionamiento adecuado  de la página web, estas técnicas se las recopilamos en los siguientes puntos, para que al intentarlo lo hagas de la manera correcta, aunque claro en fallar también hay un aprendizaje y esta es solo una guía.

  1. Ofrece imanes de plomo con anuncios de Facebook.

Estos anuncios son del tipo amigable y no incomodan a los usuarios, debe ser agradable a la vista, y es importante tener en cuenta que esta publicidad tiene como objetivo que el cliente se registre y luego por medio de su correo reciba actualizaciones e información sobre el producto ofrecido, siendo esta una herramienta SEO online muy utilizada.

  1. Inserta actualizaciones de contenido.

Se trata de que al final de cada blog o entrada se coloque un mensaje que salga de manera llamativa, debe ser algo que interese al cliente para que el mismo le dé “clic” al botón que dice “leer más” o “para más información” donde se le pedirá al cliente por ejemplo su correo para mantenerlo informado, esto hace del contenido algo viral.

  1. Haz blogging invitado.

Esta es una gran idea para llegar al nicho de los clientes de una forma efectiva, ya que se trata de escribir para blogs populares sobre el tema que quieres abarcar de forma que llegues a los clientes y llames la atención de los mismos, esto es una estrategia de reconocimiento que siendo bien implementada es muy funcional.

  1. Realiza colaboraciones webinar.

Esto se trata básicamente de realizar seminarios del tipo web. Esto es un video donde se les explica a los futuros clientes algo nuevo o interesante que les guste, aunque puede funcionar de manera solitaria es mejor realizarlo con alguien que sea “influencer” ya que el impacto es mucho mayor.

  1. Realiza exámenes y encuestas.

Aunque suele ser una técnica subestimada es un muy buen método para conocer la demanda de los clientes y como se sienten con respecto a un servicio en específico, de esta forma se puede dar soporte al mismo, es decir trabajar las fallas a nuestro favor, ofreciendo algo mejor que cubra las necesidades y enganche con el cliente.

  1. Utiliza SEO de cola larga.

Esto está ligado directamente a las búsquedas de Google y el usar este tipo de herramienta es  conectar con clientes específicos, para ello se deben tener muy en cuenta las palabras utilizadas en los diferentes post y blogs de las páginas que manejamos, ya que por medio de ellas es que nos localizaran.

  1. Actualiza tu página de inicio.

La página de inicio es importante y la misma debe estar dirigida y enfocada en el cliente, es decir en lo que necesita que puedas ofrecerle, no solo hables del producto y no te cierres al cambio, el adaptarse a las nuevas tecnologías y SEO hará que la página crezca.

“Si quieres generar más clientes, no dudes en contactarnos en tuwebstartup.com, te ayudaremos a lograr tu objetivo”