▷Cómo el Marketing de Influencers puede ayudarte
Seleccionar página

No es ningún misterio que los Influencers han llegado para quedarse. Youtubers, Foodies, Twitteros, Instagrammers, de multitud de sectores cómo lifestyle, tecnología y hasta economía.

Y es que ser Influencer no es un juego, la mayoría de ellos son profesionales con una fuerte dedicación y entrega. Suelen contar con personas que respaldan sus guiones, la edición de vídeo y el marketing de contenidos.

El alcance de un Influencer es mucho mayor que la promoción tradicional en Social Media Ads o Google Ads, ya que tienen una audiencia muy específica y la conversión suele ser mayor.

Pero, ¿cómo orientar una campaña de Marketing de Influencers?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el presupuesto del que disponemos, y en función de ello, podremos contratar unos perfiles determinados para que los profesionales promocionen los servicios o productos.

Es preferible utilizar alguna plataforma mediadora como las siguientes:

En ellas podremos crear campañas o directamente comprar reviews con nuestras indicaciones como en RedInfluencer. Yo personalmente prefiero RedInfluencer ya que puedes tener trato casi directo con el Influencer.

Es esencial indicarle al Influencer cuando queremos que se publique la reseña, para tener listos todos los sistemas de medición y conversión, las funcionalidades o puntos fuertes de nuestro producto, y también es recomendable comentarle algunos inconvenientes para dar naturalidad a la valoración, ya que si todo es positivo suele crear un efecto rebote.

Es conveniente dejarse guiar un poco por el profesional de los medios sociales, ya que suelen tener experiencia a la hora de hablar de una marca, y saben que tono funciona mejor con su audiencia.

¿En qué me beneficia?

A parte de las posibles conversiones en ventas, uno de los detalles más importantes de contratar un influencer es que conseguiremos que la marca sea conocida, y que en mayor o menor medida hable de ella.

Y es que para una Marca la visibilidad lo es todo, ya que si nadie conoce los valores que representa, tendrá poco engagement.

Utilizando la publicidad con Influencers estarás adecuándote a un mensaje más específico, un canal más actual y una optimización de coste/retorno.

Si estas interesado en invertir en un Influencer, te recomendamos esta guía que despejará todas las dudas que puedas tener.